Samsung Electronics anuncia nueva estrategia ambiental y se une a la iniciativa RE100

FOTO: SAMSUNG

Objetivo: Para lograr cero emisiones netas para 2050, la empresa se une a la iniciativa global RE100, dedicada a buscar energía 100% renovable, con productos eficientes en energía y recursos para empoderar a los consumidores para una vida sostenible, además de invertir y desarrollar tecnologías innovadoras para un planeta mejor.

Samsung anunció su nueva estrategia ambiental, un esfuerzo integral para unirse a los esfuerzos globales y abordar el cambio climático. La empresa de tecnología busca lograr emisiones netas de carbono cero, generar energía renovable, invertir e investigar en nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono, destaca en su boletín de prensa.

“La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Las consecuencias de la inacción son inimaginables y requieren la contribución de cada uno de nosotros, incluidas las empresas y los gobiernos (…) Samsung rompe con estas amenazas con un plan integral que incluye la reducción de emisiones, nuevas prácticas de sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores”, dijo Jong-Hee Han, Vice Chairman y CEO de Samsung.

Para cumplir con la primera meta, Samsung busca que las operaciones de la División Device eXperience (DX), y en las globales, incluida la División Device Solutions (DS), reduzcan las emisiones de carbono a cero. La división DX abarca los negocios de electrónica de consumo de la empresa, incluidos Mobile eXperience, Visual Display (Pantallas visuales), Digital Appliances (Electrodomésticos Digitales), Networks (Redes) y Health & Medical Equipment (Equipo de salud & medico); mientras que DS incluye los negocios de Memory (Memoria), System LSI (Sistema LSI) e Foundry (Fundição).

También, la empresa se unió a RE100, una iniciativa global dedicada a buscar energía 100% renovable. Como parte de este compromiso, Samsung planea satisfacer las necesidades de energía eléctrica de los mercados internacionales en los que opera fuera de Corea con energía renovable dentro de cinco años.

El compromiso de Samsung también abarca mejorar la circularidad de los recursos en el ciclo de vida de sus productos, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación. El plan también detalla las inversiones en nuevas tecnologías para reducir las emisiones de los gases y el consumo de energía. La compañía también explora tecnologías de captura y utilización de carbono y aborda las partículas nocivas en el aire.

En reconocimiento de la necesidad de enfoques innovadores en torno a la sostenibilidad ambiental, Samsung invertirá más de KRW 7 trillones (won surcoreano) en sus iniciativas ambientales para 2030, incluida la reducción de gases de proceso, la conservación del agua, la expansión de la recolección de desechos electrónicos y la reducción de contaminantes. La cifra de inversión excluye los costos relacionados con la expansión del uso de energía renovable.

Metas

Samsung planea lograr cero emisiones netas de carbono directas e indirectas para 2050, con la División DX logrando su objetivo para 2030. Al alcanzar cero emisiones netas de carbono directas e indirectas. Samsung Electronics espera reducir el equivalente a aproximadamente 17 millones de toneladas de dióxido de carbono – emisiones equivalentes (CO2e) basadas en las cifras de 2021. Para impulsar estos esfuerzos, Samsung invertirá fuertemente en tecnologías innovadoras para instalaciones de tratamiento que reducen las emisiones de carbono.

Parte del compromiso de Samsung por un planeta más saludable incluye garantizar que sus productos sean energéticamente eficientes y usen menos electricidad, garantizando que todo el ciclo de vida del producto sea más sostenible, desde el abastecimiento de materias primas hasta la eliminación y el reciclaje.

También planea aprovechar las nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía en los productos electrónicos cotidianos. Esto incluye el desarrollo de nuevos chips de memoria de ultra bajo consumo que tienen como objetivo reducir significativamente la tasa anual de energía de los productos de memoria utilizados en data centers y dispositivos móviles para 2025 en comparación con los productos actuales.

Duplicará los esfuerzos para mejorar la circularidad de los recursos de la electrónica durante todo el ciclo de vida de un producto, desde el abastecimiento de materia prima hasta la eliminación y el reciclaje, asegurando que cada recurso se utilice con el menor impacto posible en el medio ambiente.

Planea maximizar la eficiencia de los recursos hídricos. A medida que se expande la capacidad de fabricación de semiconductores nacionales, se prevé que las necesidades diarias de extracción de agua de las operaciones de semiconductores de Samsung Electronics en Corea se dupliquen para 2030 con respecto a los niveles actuales. Sin embargo, la empresa se compromete a maximizar la reutilización de agua, por lo que mantiene las extracciones reales en los niveles de 2021.

La compañía se centrará en el desarrollo de tecnologías de captura y utilización de carbono para reducir las emisiones de carbono y tecnologías de aire limpio para reducir las partículas, lo que se ha convertido en un desafío ambiental global apremiante.

Para garantizar la responsabilidad, las organizaciones designadas verificarán objetivamente los esfuerzos de Samsung Electronics. Su desempeño será evaluado a través de la participación en el sistema de certificación del Samsung Institute of EHS Strategy y verificado por un Comité de Verificación de Reducción de Carbono que incluye expertos externos.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Empresas

  • Banco de Alimentos recibe donación de Alicorp, 37 mil kilos de productos de limpieza
    Empresas

    Banco de Alimentos recibe donación de Alicorp, 37 mil kilos de productos de limpieza

    Alianza: De esta manera, Alicorp y el Banco de Alimentos de Bolivia ratificaron su alianza para trabajar conjuntamente por el bienestar de la comunidad. La donación estuvo compuesta por productos de limpieza de Bolívar y otras marcas de cuidado del hogar de Alicorp.

  • Herbalife Bolivia entregó tres becas completas para curso de posgrado en nutrición
    Empresas

    Herbalife Bolivia entregó tres becas completas para curso de posgrado en nutrición

    Capacitación: Los estudiantes seleccionados cursarán el Diplomado en Nutrición Deportiva de la Universidad Nacional Ecológica que proporciona el conocimiento y las habilidades necesarias para impulsar el rendimiento atlético de los deportistas. El curso es virtual, con una carga de 800 horas académicas.

  • Bayer Impulsa la Innovación Social con su programa Legado by Bayer
    Empresas

    Bayer Impulsa la Innovación Social con su programa Legado by Bayer

    Reunión: Emprendedores sociales, colaboradores de Bayer y aliados estratégicos buscan amplificar el impacto positivo en la región. De Bolivia, participó Antonio Riveros de Creotec, un emprendimiento que brinda soluciones a personas con discapacidad mediante el diseño y fabricación de prótesis de bajo costo con impresión 3D y silicona.

  • Alicorp recibió por cuarto año consecutivo el Reconocimiento a la Resiliencia 2023
    Empresas

    Alicorp recibió por cuarto año consecutivo el Reconocimiento a la Resiliencia 2023

    RSE: “Existimos gracias al ecosistema en el que nos desenvolvemos y queremos protegerlo y progresar junto con él. Por eso, nuestras operaciones buscan constantemente generar eficiencias que nos permitan reducir el impacto de nuestras actividades y lograr un uso eficiente de recursos”, señaló la Gerente de Asuntos Corporativos, Cynthia Valencia

  • Samsung anunció a los 10 equipos clasificados del programa Solve for Tomorrow
    Empresas

    Samsung anunció a los 10 equipos clasificados del programa Solve for Tomorrow

    Clasificación: El 6 de noviembre, tras una evaluación detallada de cada idea creativa plasmada en un proyecto, Samsung presentó a los 10 equipos clasificados a la segunda etapa del programa.. En su primera edición, esta iniciativa contó con la participación de 700 estudiantes y profesores inscritos de varios en Bolivia.

  • Bayer capacitó a productores de soya en manejo integrado de plagas
    Empresas

    Bayer capacitó a productores de soya en manejo integrado de plagas

    Producción: Más de 150 productores de la zona soyera del Norte y Este de Santa Cruz participaron de Bayer Week, una actividad dirigida para mostrar la innovación y tecnología a la que pueden acceder los productores que les permita mejorar la productividad agrícola, partiendo desde el tratamiento de semilla.

  • 46 equipos de punta llegan a Santa Cruz para la implementación de la Planta de Biodiésel I
    Empresas

    46 equipos de punta llegan a Santa Cruz para la implementación de la Planta de Biodiésel I

    Inversión: La Planta de Biodiésel l será construida con estos equipos de tecnología avanzada que se fabrican en Europa, Asia, Brasil y otros países en la perspectiva de reducir la importación y la subvención de diésel. Apunta a producir un combustible amigable con el medioambiente.

  • Syngenta designó al nuevo Director de su Unidad Comercial Bolivia y Paraguay
    Empresas

    Syngenta designó al nuevo Director de su Unidad Comercial Bolivia y Paraguay

    Ejecutivos: “Me alegra recibir a Matías Ipiña al frente de los equipos de Paraguay y Bolivia, y poder trabajar juntos día a día para acompañar a distribuidores y productores con nuestras tecnologías y soluciones”, agregó Marcos Bradley, Director General de Protección de Cultivos de Syngenta para Latinoamérica Sur.

  • Hidrocarburos, fertilizantes, energías, litio y GNL en agenda de Bolivia y Petrobras
    Empresas

    Hidrocarburos, fertilizantes, energías, litio y GNL en agenda de Bolivia y Petrobras

    Reunión técnica: Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y representantes de empresas públicas del sector inician este viernes en Santa Cruz una nueva ronda de negociaciones con una misión de Petrobras para abordar temas relativos exploración y explotación de hidrocarburos, fertilizantes, energías renovables, litio y gas natural licuado (GNL).

  • Farmacéutica estatal producirá 20 medicamentos de base natural en el 2027
    Empresas

    Farmacéutica estatal producirá 20 medicamentos de base natural en el 2027

    Beneficio: En 2028 y luego de la certificación, LIFAB también producirá 40 medicamentos con base química. Se construirán 13 plantas, de las cuales 9 son de base química y estarán ubicadas en el parque industrial en Santibañez y cuatro de base en productos naturales en Sacaba. "Vamos a industrializar para dar valor agregado a nuestras plantas medicinales”, enfatizó el ministro.

  • Farmacéutica estatal ofertará medicamentos a menor precio y permitirá sustituir importaciones
    Empresas

    Farmacéutica estatal ofertará medicamentos a menor precio y permitirá sustituir importaciones

    Impacto: La Empresa Pública Productiva de la Industria Farmacéutica en Bolivia (LIFAB) una vez que comience a operar, por ejemplo producirá azitromicina que se comercializará en 4,17 bolivianos, un precio inferior en más de 50% al costo actual promedio en farmacias que es de 8,75 bolivianos la tableta de 500 milígramos.

  • Gobierno crea la empresa farmacéutica LIFAB con aporte de Bs 3.348 millones del TGN
    Empresas

    Gobierno crea la empresa farmacéutica LIFAB con aporte de Bs 3.348 millones del TGN

    Inversión: La Empresa Pública Productiva "Laboratorio Industria Farmacéutica Boliviana (LIFAB) se emplazará en el municipio de  Santibañez, Cochabamba y tendrá como giro la producción y comercialización de medicamentos para uso humano e insumos destinados a la industria farmacéutica, con dependencia directa del SEDEM.

  • YPFB implementa parcelas en campo para demostrar beneficios de la urea en el agro
    Empresas

    YPFB implementa parcelas en campo para demostrar beneficios de la urea en el agro

    Rendimiento: Con el fin de incrementar el rendimiento de los cultivos y lograr mayores ingresos para los productores agropecuarios, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) impulsó actividades en materia de promoción, difusión, asistencia técnica y capacitación en la fertilización de cultivos con urea, en las parcelas demostrativas de la Feria Vidas 2023.

  • Herbalife publica el segundo Reporte de Sostenibilidad Global
    Empresas

    Herbalife publica el segundo Reporte de Sostenibilidad Global

    Compromisos: Herbalife publicó su segundo Reporte de Sostenibilidad Global: Vive tu mejor vida, en el que contempla los impactos entre 2021 y 2022 y ofrece una perspectiva transparente sobre sus compromisos y prácticas de negocio sostenibles en tres áreas prioritarias: productos de calidad personas y comunidades saludables; y un planeta próspero.

  • Más de 1 millón de dólares en intención de negocios genera misión comercial Ecuador-Bolivia
    Empresas

    Más de 1 millón de dólares en intención de negocios genera misión comercial Ecuador-Bolivia

    Negocios: Del 5 al 7 de septiembre representantes del sector empresarial como CAINCO, FEPSC, CRDA SCZ, CÁMARA DE TECNOLOGÍA y CAO formaron parte de esta visita, donde 15 empresarios del Ecuador sostuvieron más de 100 citas de negocios con importadores, empresas de logística, servicios tecnológicos, cooperativas, entidades bancarias. 

  • Herbalife celebra 19 años en Bolivia con permanente innovación
    Empresas

    Herbalife celebra 19 años en Bolivia con permanente innovación

    Renovación: Herbalife, celebra 19 años de presencia en Bolivia con una renovación de su imagen a nivel mundial, la ampliación de su oferta de productos con importantes lanzamientos para este año, el permanente apoyo al deporte a través del patrocinio de competencias y destacados deportistas bolivianos y la designación de su consultora nutricional a nivel local.

  • Mabel’s abre las puertas de su fábrica de galletas a sus clientes mayoristas
    Empresas

    Mabel’s abre las puertas de su fábrica de galletas a sus clientes mayoristas

    Visita: En tres días, más de 60 clientes que comercializan productos Mabel’s en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre pudieron presenciar el proceso productivo de las galletas. Los invitados también conocieron las novedades en productos como Animalitos Surtido Mix y observar los preparativos de la nueva línea de fabricación.

  • La Feria Original John Deere se realizará este 2 de septiembre
    Empresas

    La Feria Original John Deere se realizará este 2 de septiembre

    Evento: La novena versión de esta feria se realizará en el Centro Corporativo de Maquinaria de la firma norteamericana que este año contará con un espacio para promocionar la campaña Juntos por una Bolivia más verde, que tiene como objetivo la reforestación del país. Además preparan una serie de ofertas, descuentos y sorteos para los visitantes que también recibirán un plantín.

  • Alicorp apuesta por la innovación  y la sostenibilidad en la industria
    Empresas

    Alicorp apuesta por la innovación y la sostenibilidad en la industria

    Encuentro: Cynthia Valencia, Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos en Alicorp Bolivia, representó a la compañía en el encuentro TeCNIa “Liderado por Mujeres”, que reunió a más de 200 mujeres líderes comprometidas con la tecnología, la innovación y la sostenibilidad en la industria y fue organizado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

  • Nescafé lanza colección artística de tazas de edición limitada por los 198 años de Bolivia
    Empresas

    Nescafé lanza colección artística de tazas de edición limitada por los 198 años de Bolivia

    Iniciativa: El Pack Patrio incluye dos tazas de colección, inspiradas en el hombre y la mujer bolivianos, cada una con el diseño exclusivo creado por los artistas con este motivo, que fueron seleccionados entre más de 25 propuestas de diversos estilos y técnicas, y posteriormente registrados en la sede de París para formar parte de los diseños autorizados por Nestlé.

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com