Envase original de Leche Evaporada Gloria tiene tapa litografiada y sello en la etiqueta

FOTO: NESTLÉ 

Falsificaciones: Nestlé lanza una campaña para que los consumidores identifiquen las características de su original Leche Evaporada Gloria, en vista de la existencia de falsificaciones en el mercado. La marca busca asegurar la garantía de calidad de su tradicional leche evaporada, con medidas que ayudan al consumidor a reconocer el producto original.

Nestlé lanza una campaña que dará a los consumidores las herramientas necesarias para identificar las características de su original Leche Evaporada Gloria, en vista de la existencia de falsificaciones en el mercado. Desde ahora, emprende una enérgica campaña para incidir en las señas del producto original, como la marca litografiada en la tapa y el sello de seguridad dorado visible en la etiqueta, enfatizan en un boletín de la empresa.

La iniciativa es, además, una estrategia para promover la compra de productos introducidos al país por la vía legal y confrontar el contrabando. Esto significa que las latas con estas características son importadas legalmente al país y son aptas para la preparación de platos, bebidas y postres con la calidad que solo el producto original garantiza.

Leche Evaporada Gloria de Nestlé ocupa más de la mitad de la preferencia del mercado boliviano en su categoría, gracias a su calidad y sabor únicos. Su presencia de larga data en el país ha derivado en que se consolide en La Paz y El Alto como el ingrediente indiscutible para la tradicional crema chantilly; y en el resto del país para el café cortado. Pero, en los últimos meses se ha incrementado la presencia de productos de contrabando y falsificados que perjudican a los consumidores, además de arriesgar su salud.

En el rubro de alimentos, las falsificaciones son un peligro para la salud de los consumidores y representan pérdidas para las empresas que trabajan de forma legal para dar lo mejor a sus clientes. Nestlé se caracteriza por brindar productos con altos estándares de calidad e inocuidad, con el sabor asegurado. “Por eso decidimos aplicar una marca de seguridad a las latas de Leche Evaporada Gloria de Nestlé, para que nuestros clientes identifiquen el producto garantizado”, afirmó Daniel Ballivián, gerente de marketing de Negocios de Bebidas de Nestlé en Bolivia.

“Nos emociona que nuestro producto sea casi un ícono dentro de la gastronomía popular boliviana y tenga usos tan diversos que la gente disfruta, gracias a su calidad garantizada. Sabemos que Leche Evaporada Gloria de Nestlé es un producto muy versátil en los hogar bolivianos y por eso cultivamos la confianza dentro de la relación con nuestros consumidores”, sostuvo Ballivián.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Empresas

  • Banco de Alimentos recibe donación de Alicorp, 37 mil kilos de productos de limpieza
    Empresas

    Banco de Alimentos recibe donación de Alicorp, 37 mil kilos de productos de limpieza

    Alianza: De esta manera, Alicorp y el Banco de Alimentos de Bolivia ratificaron su alianza para trabajar conjuntamente por el bienestar de la comunidad. La donación estuvo compuesta por productos de limpieza de Bolívar y otras marcas de cuidado del hogar de Alicorp.

  • Herbalife Bolivia entregó tres becas completas para curso de posgrado en nutrición
    Empresas

    Herbalife Bolivia entregó tres becas completas para curso de posgrado en nutrición

    Capacitación: Los estudiantes seleccionados cursarán el Diplomado en Nutrición Deportiva de la Universidad Nacional Ecológica que proporciona el conocimiento y las habilidades necesarias para impulsar el rendimiento atlético de los deportistas. El curso es virtual, con una carga de 800 horas académicas.

  • Bayer Impulsa la Innovación Social con su programa Legado by Bayer
    Empresas

    Bayer Impulsa la Innovación Social con su programa Legado by Bayer

    Reunión: Emprendedores sociales, colaboradores de Bayer y aliados estratégicos buscan amplificar el impacto positivo en la región. De Bolivia, participó Antonio Riveros de Creotec, un emprendimiento que brinda soluciones a personas con discapacidad mediante el diseño y fabricación de prótesis de bajo costo con impresión 3D y silicona.

  • Alicorp recibió por cuarto año consecutivo el Reconocimiento a la Resiliencia 2023
    Empresas

    Alicorp recibió por cuarto año consecutivo el Reconocimiento a la Resiliencia 2023

    RSE: “Existimos gracias al ecosistema en el que nos desenvolvemos y queremos protegerlo y progresar junto con él. Por eso, nuestras operaciones buscan constantemente generar eficiencias que nos permitan reducir el impacto de nuestras actividades y lograr un uso eficiente de recursos”, señaló la Gerente de Asuntos Corporativos, Cynthia Valencia

  • Samsung anunció a los 10 equipos clasificados del programa Solve for Tomorrow
    Empresas

    Samsung anunció a los 10 equipos clasificados del programa Solve for Tomorrow

    Clasificación: El 6 de noviembre, tras una evaluación detallada de cada idea creativa plasmada en un proyecto, Samsung presentó a los 10 equipos clasificados a la segunda etapa del programa.. En su primera edición, esta iniciativa contó con la participación de 700 estudiantes y profesores inscritos de varios en Bolivia.

  • Bayer capacitó a productores de soya en manejo integrado de plagas
    Empresas

    Bayer capacitó a productores de soya en manejo integrado de plagas

    Producción: Más de 150 productores de la zona soyera del Norte y Este de Santa Cruz participaron de Bayer Week, una actividad dirigida para mostrar la innovación y tecnología a la que pueden acceder los productores que les permita mejorar la productividad agrícola, partiendo desde el tratamiento de semilla.

  • 46 equipos de punta llegan a Santa Cruz para la implementación de la Planta de Biodiésel I
    Empresas

    46 equipos de punta llegan a Santa Cruz para la implementación de la Planta de Biodiésel I

    Inversión: La Planta de Biodiésel l será construida con estos equipos de tecnología avanzada que se fabrican en Europa, Asia, Brasil y otros países en la perspectiva de reducir la importación y la subvención de diésel. Apunta a producir un combustible amigable con el medioambiente.

  • Syngenta designó al nuevo Director de su Unidad Comercial Bolivia y Paraguay
    Empresas

    Syngenta designó al nuevo Director de su Unidad Comercial Bolivia y Paraguay

    Ejecutivos: “Me alegra recibir a Matías Ipiña al frente de los equipos de Paraguay y Bolivia, y poder trabajar juntos día a día para acompañar a distribuidores y productores con nuestras tecnologías y soluciones”, agregó Marcos Bradley, Director General de Protección de Cultivos de Syngenta para Latinoamérica Sur.

  • Hidrocarburos, fertilizantes, energías, litio y GNL en agenda de Bolivia y Petrobras
    Empresas

    Hidrocarburos, fertilizantes, energías, litio y GNL en agenda de Bolivia y Petrobras

    Reunión técnica: Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y representantes de empresas públicas del sector inician este viernes en Santa Cruz una nueva ronda de negociaciones con una misión de Petrobras para abordar temas relativos exploración y explotación de hidrocarburos, fertilizantes, energías renovables, litio y gas natural licuado (GNL).

  • Farmacéutica estatal producirá 20 medicamentos de base natural en el 2027
    Empresas

    Farmacéutica estatal producirá 20 medicamentos de base natural en el 2027

    Beneficio: En 2028 y luego de la certificación, LIFAB también producirá 40 medicamentos con base química. Se construirán 13 plantas, de las cuales 9 son de base química y estarán ubicadas en el parque industrial en Santibañez y cuatro de base en productos naturales en Sacaba. "Vamos a industrializar para dar valor agregado a nuestras plantas medicinales”, enfatizó el ministro.

  • Farmacéutica estatal ofertará medicamentos a menor precio y permitirá sustituir importaciones
    Empresas

    Farmacéutica estatal ofertará medicamentos a menor precio y permitirá sustituir importaciones

    Impacto: La Empresa Pública Productiva de la Industria Farmacéutica en Bolivia (LIFAB) una vez que comience a operar, por ejemplo producirá azitromicina que se comercializará en 4,17 bolivianos, un precio inferior en más de 50% al costo actual promedio en farmacias que es de 8,75 bolivianos la tableta de 500 milígramos.

  • Gobierno crea la empresa farmacéutica LIFAB con aporte de Bs 3.348 millones del TGN
    Empresas

    Gobierno crea la empresa farmacéutica LIFAB con aporte de Bs 3.348 millones del TGN

    Inversión: La Empresa Pública Productiva "Laboratorio Industria Farmacéutica Boliviana (LIFAB) se emplazará en el municipio de  Santibañez, Cochabamba y tendrá como giro la producción y comercialización de medicamentos para uso humano e insumos destinados a la industria farmacéutica, con dependencia directa del SEDEM.

  • YPFB implementa parcelas en campo para demostrar beneficios de la urea en el agro
    Empresas

    YPFB implementa parcelas en campo para demostrar beneficios de la urea en el agro

    Rendimiento: Con el fin de incrementar el rendimiento de los cultivos y lograr mayores ingresos para los productores agropecuarios, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) impulsó actividades en materia de promoción, difusión, asistencia técnica y capacitación en la fertilización de cultivos con urea, en las parcelas demostrativas de la Feria Vidas 2023.

  • Herbalife publica el segundo Reporte de Sostenibilidad Global
    Empresas

    Herbalife publica el segundo Reporte de Sostenibilidad Global

    Compromisos: Herbalife publicó su segundo Reporte de Sostenibilidad Global: Vive tu mejor vida, en el que contempla los impactos entre 2021 y 2022 y ofrece una perspectiva transparente sobre sus compromisos y prácticas de negocio sostenibles en tres áreas prioritarias: productos de calidad personas y comunidades saludables; y un planeta próspero.

  • Más de 1 millón de dólares en intención de negocios genera misión comercial Ecuador-Bolivia
    Empresas

    Más de 1 millón de dólares en intención de negocios genera misión comercial Ecuador-Bolivia

    Negocios: Del 5 al 7 de septiembre representantes del sector empresarial como CAINCO, FEPSC, CRDA SCZ, CÁMARA DE TECNOLOGÍA y CAO formaron parte de esta visita, donde 15 empresarios del Ecuador sostuvieron más de 100 citas de negocios con importadores, empresas de logística, servicios tecnológicos, cooperativas, entidades bancarias. 

  • Herbalife celebra 19 años en Bolivia con permanente innovación
    Empresas

    Herbalife celebra 19 años en Bolivia con permanente innovación

    Renovación: Herbalife, celebra 19 años de presencia en Bolivia con una renovación de su imagen a nivel mundial, la ampliación de su oferta de productos con importantes lanzamientos para este año, el permanente apoyo al deporte a través del patrocinio de competencias y destacados deportistas bolivianos y la designación de su consultora nutricional a nivel local.

  • Mabel’s abre las puertas de su fábrica de galletas a sus clientes mayoristas
    Empresas

    Mabel’s abre las puertas de su fábrica de galletas a sus clientes mayoristas

    Visita: En tres días, más de 60 clientes que comercializan productos Mabel’s en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre pudieron presenciar el proceso productivo de las galletas. Los invitados también conocieron las novedades en productos como Animalitos Surtido Mix y observar los preparativos de la nueva línea de fabricación.

  • La Feria Original John Deere se realizará este 2 de septiembre
    Empresas

    La Feria Original John Deere se realizará este 2 de septiembre

    Evento: La novena versión de esta feria se realizará en el Centro Corporativo de Maquinaria de la firma norteamericana que este año contará con un espacio para promocionar la campaña Juntos por una Bolivia más verde, que tiene como objetivo la reforestación del país. Además preparan una serie de ofertas, descuentos y sorteos para los visitantes que también recibirán un plantín.

  • Alicorp apuesta por la innovación  y la sostenibilidad en la industria
    Empresas

    Alicorp apuesta por la innovación y la sostenibilidad en la industria

    Encuentro: Cynthia Valencia, Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos en Alicorp Bolivia, representó a la compañía en el encuentro TeCNIa “Liderado por Mujeres”, que reunió a más de 200 mujeres líderes comprometidas con la tecnología, la innovación y la sostenibilidad en la industria y fue organizado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

  • Nescafé lanza colección artística de tazas de edición limitada por los 198 años de Bolivia
    Empresas

    Nescafé lanza colección artística de tazas de edición limitada por los 198 años de Bolivia

    Iniciativa: El Pack Patrio incluye dos tazas de colección, inspiradas en el hombre y la mujer bolivianos, cada una con el diseño exclusivo creado por los artistas con este motivo, que fueron seleccionados entre más de 25 propuestas de diversos estilos y técnicas, y posteriormente registrados en la sede de París para formar parte de los diseños autorizados por Nestlé.

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com