- Empresas
Bayer capacitó a cañeros en buenas prácticas agrícolas
- Viernes, 14 Octubre 2022 00:56
FOTO: BAYER
Iniciativa: Esta actividad forma parte del programa de entrenamiento BayGAP que Bayer implementa a nivel global. El curso también motiva a los productores a crear conciencia sobre la necesidad de implementar prácticas sostenibles en el campo,porque ahora los consumidores tienen mayor acceso a la información y reclaman a la industria el cumplimiento de normas y estándares de producción.
Productores de caña del departamento de Santa Cruz, se capacitaron en Buenas Prácticas Agrícolas, una iniciativa organizada por Bayer que tuvo como objetivo brindar criterios básicos en temas gestión del campo, como por ejemplo inocuidad alimentaria, manejo de plagas, uso de fitosanitarios, y gestión del riego, entre otros, para así fomentar prácticas que hagan que la agricultura sea más sostenible y segura para los alimentos.
“Las principales herramientas que les damos tienen que ver con el por qué la necesidad de mejora en la gestión al nivel del agro, es decir, cómo mejorar la utilización de los recursos con el fin de asegurar la provisión de alimentos, teniendo en cuenta que en un futuro va a ser necesario producir más alimentos con recursos más escasos”, comentó la capacitadora Alejandra Pistagnesi de GlobalGAP.
El curso también motiva a los productores a crear conciencia sobre la necesidad de implementar prácticas sostenibles en el campo, para estar a la par de las exigencias que demanda el actual contexto global, donde los consumidores tienen mayor acceso a la información y reclaman a la industria, el cumplimiento de normas y estándares de producción.
Esta capacitación se enmarca en el programa de entrenamiento BayGAP de Bayer, un programa orientado a apoyar a los productores agrícolas a enfrentar los desafíos de la industria, brindando capacitaciones adaptados a las necesidades y los retos según cultivos específicos y los requisitos locales de cada país.
“Además de esta serie de capacitaciones, Bayer brinda herramientas para que la producción agrícola sea más sostenible y eficiente, como por ejemplo, nuestro servicio comercial y técnico, que ayuda a los agricultores a tomar las mejores decisiones en la aplicación de los productos; y en breve estará desembarcando en Bolivia de la mano de Bayer la plataforma digital FieldView, con la cual, los productores van a tener el registro de mucha de la operación que realizan a diario en el campo”, indicó Juliana Albertengo, Field Marketing Núcleo Norte Bayer.
BayGAP es una iniciativa a nivel global enmarcada en la plataforma Food Chain Partnership, una alianza que agrupa a agricultores, procesadores de alimentos, minoristas, comerciantes y otros actores a lo largo de la cadena de valor de los alimentos, para trabajar coordinadamente por una agricultura sostenible, con foco en mejorar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la calidad, los rendimientos y la transparencia.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.