- Empresas
Emapa prevé distribuir 3,2 millones de quintales de maíz y 2 millones de harina a dos sectores
- Martes, 02 Mayo 2023 13:12
FOTO: EMAPA
Subvención: A través de la política estatal de subvención, Emapa determinó este 2023 comprar el quintal de maíz en Bs 110 de los pequeños y medianos productores y vender este mismo volumen en Bs 75 a los avicultores, porcinocultores y lecheros. Aseguran que la diferencia entre estos precios permitirá sostener la estabilidad de precio de la carne de pollo y sus derivados.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) proyecta distribuir este año 3,2 millones de quintales de maíz y 2 millones de quintales de harina a precio subvencionado a los sectores pecuario y panadero, para garantizar la producción de carnes, huevo, leche y “pan de batalla”. Así lo informó el gerente general de esa empresa estatal, Franklin Flores, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2023 de Emapa, que contó con la presencia de trabajadores y representantes de organizaciones sociales.
Explicó que esos 3,2 millones de quintales de maíz serán distribuidos a los avicultores, porcinocultores y lecheros con la finalidad de garantizar la producción y venta a precio justo de carnes de pollo y cerdo, además de huevo y leche en el mercado.
A través de la política estatal de subvención, Emapa determinó este 2023 comprar el quintal de maíz en Bs 110 de los pequeños y medianos productores y vender este mismo volumen en Bs 75 a los avicultores, porcinocultores y lecheros.
Señaló que, según los registros de Emapa, en las granjas avícolas del país se mantiene sostenible la cantidad de pollos, por lo que se espera que las autoridades competentes regulen el precio del huevo, que fue sujeto a especulaciones en los últimos días.
Por otra parte, el gerente de Emapa indicó que la empresa estatal también prevé vender este año 1 millón de quintales de arroz y proyecta entregar 2 millones de quintales de harina al sector panificador para garantizar el precio y peso justo del “pan de batalla”.
“El precio y peso del ‘pan de batalla’ se mantiene, no le va a faltar al boliviano”, afirmó Flores.
Emapa es una de las empresas estatales que coadyuva a Bolivia a tener la inflación más baja de la región. Al primer trimestre de este año, este indicador llegó a -0,19%, según los reportes oficiales.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.