- Empresas
La tasa de refresco y la de muestreo táctil de un smartphone son claves en su desempeño
- Martes, 09 Mayo 2023 10:13
FOTO: HONOR
Oferta: Conocida también como frecuencia de actualización de pantalla, la tasa de refresco es la unidad de medida que determina cuántas veces por segundo se actualiza la pantalla. . Esta medida se refiere a la frecuencia con la que la pantalla comprueba la interacción del usuario, es decir, la velocidad con la que detecta cada toque y, por lo tanto, es capaz de responder a él.
Cuando hablamos de las especificaciones técnicas de los dispositivos móviles, podemos reconocer varios términos que se mencionan de manera frecuente, cuyo significado no siempre es conocido. Honor, explica que es la tasa de refresco y la tasa de muestreo táctil, dos características de los teléfonos móviles que se mencionan con frecuencia, y que son claves a la hora de elegir un celular.
Conocida también como frecuencia de actualización de pantalla, la tasa de refresco es la unidad de medida que determina cuántas veces por segundo se actualiza la pantalla. Esto significa que, aunque a la percepción del ojo humano la pantalla parece estar siempre encendida, en realidad, está apagándose y encendiéndose constantemente. Y la velocidad con la que esto sucede, es lo que nos permite una percepción estable y fluida de las imágenes.
Al referirse al Honor Magic5 Litel la empresa detalla que tiene una frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz, lo que significa que actualiza su pantalla 120 veces por segundo. A nivel de experiencia con el equipo, esto se traduce en mayor fluidez y rapidez en la pantalla cada vez que se pasa de una aplicación a otra, o cuando “scrolleamos” dentro de una misma app.
Y cuanto mayor sea la tasa de refresco, mayor fluidez habrá en la navegación y mayor nitidez en las imágenes. Esto se vuelve aún más importante si se utiliza el celular para realizar actividades que requieren gran rapidez de respuesta, como las acciones que requieren varias aplicaciones abiertas en simultáneo.
La gran mayoría de las pantallas de televisores, smartphones y monitores tienen una tasa de refresco de 60 Hz. Y, hasta hace poco, la mayoría de los celulares tenía una tasa de refresco de 60 Hz.
El otro concepto que se ha vuelto muy relevante a la hora de elegir un dispositivo es la tasa de muestreo táctil. Esta medida se refiere a la frecuencia con la que la pantalla comprueba la interacción del usuario, es decir, la velocidad con la que detecta cada toque y, por lo tanto, es capaz de responder a él. Esto determina el tiempo que le tomará a la pantalla mostrar el contenido desde que la presionamos.
En el dispositivo de Honor, este cuneta con una tasa de muestro táctil de 300 Hz, la pantalla busca y escanea el desplazamiento de un dedo en la pantalla hasta 300 veces por segundo. Y, gracias a eso, se evita el “lag” o latencia, que es la brecha entre el momento en que presionamos la pantalla y el momento en el que el teléfono responde.
Es importante mencionar que, cuanto mayor sean tanto la tasa de refresco como la tasa de muestreo táctil, mayor es el consumo de batería. Por eso, a la hora de elegir un equipo, hay que revisar también que cuente con una batería potente que acompañe su desempeño en su máxima capacidad, subraya la empresa.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.