- Empresas
Uso de paneles solares en las empresas genera ahorro y compromiso con el medio ambiente
- Domingo, 28 Mayo 2023 11:49
FOTO: BANCO GANADERO
RSE: “Los paneles solares están posicionados como una de las opciones más eficientes y rentables para reducir la huella de carbono y obtener importantes beneficios económicos. Tenemos diversas sucursales que están operando con energías renovables”, destacó la subgerente de Marketing del Banco Ganadero, Carola Aguilera.
En el marco de la Responsabilidad Empresarial Social, el Banco Ganadero destaca que las empresas tienen una gran responsabilidad respecto al impacto social y ambiental que generan sus actividades. Por lo que utilizar tecnologías limpias y renovables se ha convertido en una prioridad, enfatiza en el boletín de la entidad financiera.
El Banco Ganadero, como parte de sus políticas de RSE, cuenta con oficinas que generan su propia energía a través de paneles solares instalados en los tejados de los edificios. “La implementación de estas placas solares es una inversión rentable y estratégica a largo plazo para las empresas, permite mejorar la competitividad y cumplir con los estándares de sostenibilidad requeridos por los consumidores y la sociedad. El plan del banco es trasladar estas acciones de eficiencia energética a más sucursales del país”, detalló la subgerente de Marketing del Banco Ganadero, Carola Aguilera.
Aguilera apunta que el uso de paneles solares para empresas está ganando popularidad gracias a sus múltiples beneficios. Destaca que es una inversión que genera ahorro de costos en el consumo de electricidad, al generar su propia energía. Además, el uso de paneles solares está sujeto a incentivos fiscales y programas de financiamiento que permiten a las empresas obtener una mayor rentabilidad, precisa.
Permite reducir la huella de carbono y su impacto al ambiente al permitir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y muestra el compromiso el compromiso de las empresas con la sostenibilidad ambiental y social, lo que mejora su reputación y credibilidad frente a los consumidores y la sociedad en general.
Además de los beneficios mencionados, subraya que una gran ventaja es que este tipo de sistemas tiene una vida útil de más de 25 años, y podrá recuperar su inversión en menos de 5 años, el ahorro equivaldrá a más de 25 años pagando el mínimo por energía eléctrica. Y el mantenimiento es rápido y accesible.
En cifras, la capacidad instalada de energía solar en Latinoamérica crece. En 2022 alcanzó los 29.800 megavatios, según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), es decir un 44% más que lo registrado en la gestión anterior. Bolivia, según el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, cuenta con 165 megavatios de energía generadas por paneles solares, esto representa un 14% del total de energías renovables que se generan en el país.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.