- Empresas
Entel lleva sus redes de Fibra Óptica Al Hogar hasta el municipio cruceño de Cuevo
- Lunes, 05 Junio 2023 09:27
FOTO: ABI
Oferta: Con su plan de permanente expansión de servicios, la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) extendió sus redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) hasta el municipio de Cuevo del departamento de Santa Cruz. Además de internet fijo también va a permitir acceder al servicio de Entel TV o lo que se denomina IPTV (Televisión por Protocolo de Internet).
El gerente general de Entel, Roy Méndez, presidió la habilitación del servicio y explicó que hará posible que los habitantes de esa región tengan acceso a internet fijo para hogares e instituciones con la mejor tecnología existente en el país.
“(La empresa) también va a permitir que se pueda acceder al servicio de Entel TV o lo que denominamos el IPTV (Televisión por Protocolo de Internet). Las telecomunicaciones llevan progreso a los pueblos, a las localidades”, explicó en la oportunidad.
Por su parte, la diputada María Jaldín Salazar destacó la habilitación de internet fijo de Entel en su región y mencionó este servicio será importante para fortalecer las actividades económicas locales.
“Cuevo es turismo. Yo creo que va a ayudar muchísimo también al sector de hotelería”, resaltó.
En tanto, el profesor Ruddy Narváez manifestó que la llegada del servicio de Fibra Óptica Al Hogar y sus beneficios serán importantes para mejorar la educación de sus estudiantes “en todo sentido”.
El municipio de Cuevo tiene gran potencial para la producción agrícola y ganadera. También destaca porque cuenta con importantes actividades turísticas, entre ellos el Arete Guazú (o Fiesta Grande), San Juan, el Festival de la Leche y el Queso Chaqueño, el Día de la Tradición Cueveña, el Festival de la Asaregua.
En 2018, Cuevo fue declarada Capital Departamental del Folklore Guaraní Chaqueño, según un reporte institucional.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.