- Empresas
Arce pide reducción real e inmediata de emisiones contaminantes hasta el 2030, en COP26
- Lunes, 01 Noviembre 2021 20:00
ABI.BO
Mensaje: El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, dijo que los países desarrollados están exhortados a tomar el liderazgo en la tarea de defensa de la humanidad y de la Madre Tierra, porque es una mentira cuando aducen “que los compromisos de emisiones cero hacia el año 2050 son un esfuerzo muy ambicioso frente al cambio climático”.
El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, pidió este lunes que la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), que se desarrolla en Glasgow, Escocia, concluya con la apertura del camino para la reducción real e inmediata de emisiones de gases contaminantes de los países desarrollados hasta 2030, informó la agencia de noticias estatal ABI.
“La COP26, para ser exitosa, debe concluir en una decisión que abra un camino para la reducción real e inmediata de emisiones de los países desarrollados con un límite máximo al 2030”, dijo durante su intervención en el evento denominado “Acción y solidaridad: la década crítica”, que forma parte de la cita internacional.
Además, Arce planteó que los países en desarrollo reduzcan la emisión de gases contaminantes de manera paulatina, con financiamiento, transferencia de tecnología y desarrollo de capacidades que provenga de las naciones con mayor progreso.
En ese contexto, recordó que Bolivia advirtió en el evento “Acción y solidaridad: la década crítica”, de la COP26, que el mundo atraviesa por una crisis climática que afecta a todos los seres vivos de la Madre Tierra y que provocará el inminente colapso de la humanidad.
Por ello, dijo que los países desarrollados están exhortados a tomar el liderazgo en la tarea de defensa de la humanidad y de la Madre Tierra, porque es una mentira cuando aducen “que los compromisos de emisiones cero hacia el año 2050 son un esfuerzo muy ambicioso frente al cambio climático”.
“Eso simplemente significa, para los países desarrollados, eludir su responsabilidad histórica, disfrazar su inacción climática, y seguir reduciendo el espacio atmosférico para los países en desarrollo”, concluyó.