Aduana y el INIAF intensificarán control para evitar contrabando de semillas OGM

Medida: Para prevenir el contrabando de semillas y coadyuvando a la seguridad alimentaria del país, la Aduana Nacional y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) firmaron este jueves un convenio con el fin de intensificar tareas y operaciones de control en zonas fronterizas del país.

De enero a mayo de la presente gestión, ambas instancias comisaron 910 kilos de soya y maíz valorados en más de 3 millones de bolivianos.

“En el marco de la Ley 1053, ahora el INIAF se une a través de un convenio para hacer frente al contrabando de semillas genéticamente modificadas que tratan de ser introducidas a territorio nacional”, sostuvo la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo Miranda; al momento de indicar que los controles se fortalecerán en puntos temporales y fijos.

Por su parte, el INIAF realizará un examen a los granos para su certificación.   

La importancia de este convenio radica en brindar a la población seguridad alimentaria previa coordinación de estrategias, planes, acciones e intercambio de información, conforme a las competencias de cada institución, de acuerdo a la Ley de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando y la Ley General de Aduana.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com