Abastecimiento de diésel preocupa a productores y el Gobierno garantiza su distribución

Perjuicio: El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, advirtió que la falta de diésel en el país podría impedir la conclusión de la cosecha de invierno, que abarca alrededor de tres millones de hectáreas de cultivos como soya, maíz, trigo y girasol. Según Farah, esta situación generaría un grave perjuicio para el sector productivo y la seguridad alimentaria del país.

Farah explicó que los productores agropecuarios requieren unos 300 mil litros de diésel por día para operar sus maquinarias y trasladar sus productos a los mercados. Sin embargo, debido a las fallas en la distribución de combustibles por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se han formado largas filas en los surtidores y se han registrado casos de especulación y acaparamiento.

Sin embargo desde YPFB garantizan el abastecimiento diésel e indican que los despachos de combustible son normales en todo el país.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com