A pesar de las lluvias aún se tienen 5 incendios forestales en Santa Cruz

Informe: Desde la Gobernación de Santa Cruz informan que gracias a las últimas precipitaciones caídas en el departamento y el arduo trabajo de los bomberos en las zonas afectadas, más de la mitad de los incendios forestales fueron apagados. Sin embargo, el último reporte del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), confirmó que el martes había cinco incendios, tres de ellos aún activos en los municipios de San Ignacio, Roboré y Concepción.

En cuanto a los otros dos, permanecen en monitoreo, pues a pesar de haber sido mitigados necesitan permanecer bajo control hasta que estén totalmente liquidados. Estos se encuentran en concepción y San Matías.

El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Pablo Sauto, informó también que al momento se registran 148 focos de calor, casi un 50% menos que ayer, cuando se tenía 271.

Asimismo, la afectación de hectáreas quemadas ha llegado a las 400 mil, y se tiene movilizados a 5.215 personas trabajando en los diferentes puntos de afectación. Acotó que de las 482 emergencias en el departamento, se atendieron 126 incendios forestales y 356 incendios de interface.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com