Periodistas de Bolivia se declaran en emergencia en respaldo a colegas de Santa Cruz

Comunicado: La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, ANPB, se declara en emergencia nacional y emitió este martes un comunicado rechazando las amenazas en contra de periodistas de Santa Cruz, por parte de un dirigente de los avasalladores de tierras en Guarayos, de nombre Nicolás Ramírez Taboada, quien fue uno de los encapuchados que secuestró, torturó y amenazó de muerte a policías, obreros y comunicadores el pasado 28 de octubre, en la propiedad Las Londras.

Los hechos ocurridos en la zona de Guarayos son ampliamente conocidos como el "caso Las Londras" que se ventila en la justicia y que mereció la detención preventiva de dos de los avasalladores denominados interculturales, liberados por un juez de Guarayos. Y ahora Nicolas Ramirez Taboada amenaza y tergiversa los hechos del secuestro que se registraron en el libro Periodismo vs Terramafia, que tiene el respaldo de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

Representantes de los Interculturales de San Julián Norte a través de un comunicado luego de un ampliado piden a la policía retirarse de los predios Las Londras, que cesen las persecuciones a sus dirigentes, que se libere a los presos, acusando a la policía y a la prensa de "ejecutar un plan para tumbarlos e incriminarlos" en el Caso Las Londras del 2021.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com