Lecheros denuncian proliferación de bandas organizadas de abigeato

Delito: La Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE) se declara en emergencia y denuncia la existencia de mafias abigeatistas, que tienen en alerta a los productores. Antes, los robos eran de una o dos vacas y en el último robo registrado ayer, miércoles 10 de agosto, en una propiedad cerca al municipio de Warnes, se llevaron 19 vacas preñadas. “Lo que los hace concluir que ya no se trata de micro robos, sino de bandas organizadas”, enfatizó el presidente, Mauricio Serrate.

“Estamos comenzando a tener bandas organizadas de cuatreros que roban 20, 30 hasta 60 cabezas. Hoy en día tenemos aproximadamente entre 30 y 70 reses que se faenan clandestinamente de las diferentes granjas lecheras”, añadió Serrate.

Solicitó a las autoridades hacer cumplir las normas vigentes, especialmente en el traslado y faeneado de ganado para luchar efectivamente contra el abigeato, que impacta a productores lecheros en el Norte Integrado.

Serrate precisa que las vacas faenadas, fruto del abigeato, son de alto valor genético, y que alcanzan un valor entre 2.000 y 3.000 dólares cada una.

“Ayer hemos visto que existen bandas organizadas de personas, han entrado a una propiedad de un productor de Warnes y se han robado 19 vacas preñadas, esto significa que aquí existen bandas organizadas que saben lo que están haciendo y que es lo que están robando. No las han faenado y presumimos que es para aprovechar su valor genético”, manifestó.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com