224 toneladas de bebidas alcohólicas ilegales se destruyen y sus envases van a subasta ecológica

Contrabando: El personal de la Aduana inició este jueves con la destrucción masiva de 224 toneladas de cerveza, vinos y licores que ingresaron de forma ilegal al país, en su mayoría proveniente de Argentina y en segunda instancia de Brasil. Toda esta mercancía observada equivale a más de 2,4 millones de bolivianos, informó el Gerente Regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

El proceso de destrucción implica echar el contenido de las bebidas a camiones cisternas para luego ser desechado conforme a normativas ambientales vigentes. El material que queda, botellas de aluminio, vidrios y cartones son puestos a disposición para ser reutilizados en una subasta ecológica, informó la autoridad.

Estos productos son considerados como “prohibidos” por no contar con certificación sanitaria de origen, por tanto, son destinados para su destrucción de acuerdo a Resolución Administrativa emitida por la Administración de Aduana. En este caso, el 90% son cervezas y el resto de las toneladas se enmarcan en vinos, sobaqueras, whiskys, energizantes y licores de distintas marcas. 

Estos productos fueron interceptados en distintos puntos de control en Abapó, Pailón, Puente Banegas, Yacuses y vías alternas que usaban por Montero, Tres Cruces y La Guardia.  

La Aduana señala que esta es la sexta destrucción directa de bebidas alcohólicas que se registra en Santa Cruz de la Sierra. Del 1 de enero al 1 de septiembre, se tiene un acumulado de 498 toneladas desechadas.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com