Ganaderos no justifican que carniceros suban el precio de la carne de res al consumidor

Rechazo: La amenaza de los carniceros (CONTRACABOL) de subir el precio de la carne de res al consumidor fue rechazada y calificada de injustificada por la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) que emitió un comunicado en el que reiteran que tampoco existen motivos para el desabastecimiento de carne de res en el país.

El presidente de CONGABOL, Julio Nogales, difundió el comunicado de los ganaderos del país en el que subrayan "que este conflicto mal intencionado realizado por los carniceros de La Paz, queriendo incidir en los carniceros de Santa Cruz, no es un problema que repercute a nivel nacional puesto que en el resto de las regiones existe normalidad. No hay motivo para amenazar con incrementar el precio, ya que el sector ganadero nacional garantiza el abastecimiento de carne a nivel nacional, como lo ha venido haciendo a lo largo de todos los años, pese a la difícil situación actual que está viviendo motivo de la sequía e incendios, por consiguiente, no se justifica el incremento anunciado".

"Nuestro compromiso es seguir produciendo y llegar con este alimento de la canasta básica, la proteína roja, hasta nuestra población y el ama de casa. Por lo que seguiremos haciendo los esfuerzos para que esto así sea, en coordinación con las instancias que sean pertinentes, como el gobierno central, municipios, juntas de vecinos e industria cárnica", detallan en el comunicado de CONGABOL.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com