DJI Bolivia presentó la nueva línea de drones Agras T30 y T10 de aplicación agrícola

Equipos: Los drones Agras T30 y el T10 ofrecen un importante ahorro de agua, la substitución de combustible fósil por energía limpia, y un menor costo de mantenimiento de los equipos en comparación con maquinaria agrícola tradicional.

La aeronave de aplicación agrícola está disponible oficialmente en Bolivia. Cristóbal Roda, Gerente General de DJI Bolivia, presentó el drone Agras T30 fabricando por la empresa china, DJI Agriculture, compañía representada en el lanzamiento por su agente para Sudamérica, Nicolás Zhao, con la cual se asocia para representarla comercialmente en Bolivia.

Entre las principales características del Agras T30 está su capacidad de aplicación de 30 litros en líquidos o 40 kilos en sólidos que permite alcanzar una cobertura de hasta 16 hectáreas en una hora, inclusive puede llegar hasta 2.000 hectáreas con tan solo 1.000 ciclos de carga de baterías.

Estos drones fueron fabricados con un enfoque muy fuerte en seguridad para cada vuelo. Llevan radares esféricos que escanean los entornos y condiciones, independientemente al polvo y condiciones de luz. Evitan obstáculos, y sus funciones de vuelo adaptables ayudan a garantizar aún más esta seguridad durante los vuelos.

También tienen una clasificación IP67 que brinda la protección necesaria para el uso de fertilizantes líquidos con exposición a polvo y corrosión.

Roda  remarcó que estos equipos vienen a dar un muy importante apoyo al pequeño y mediano productor al darles una nueva alternativa de acceso a nuevas eficiencias y tecnología de punta a precios más accesibles que nunca.

Agregó que Bolivia tendrá muy pronto un Centro de Entrenamiento y Servicio Técnico de primer nivel.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com