Productores y exportadores rechazan la suspensión de exportaciones

Rechazo: La suspensión temporal de la exportación de alimentos estratégicos en resguardo de la seguridad alimentaria con soberanía, como una medida preventiva para garantizar el abastecimiento al mercado interno, es un atentado contra el sistema productivo y toda su cadena de valor y es rechazada por el sector productivo.

“El sector productivo se declara en estado de alerta y emergencia ante este atentado a la economía regional y nacional”, indicó el Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Óscar Mario Justiniano.

La CADEX y CANIOB también rechazan la suspensión de exportaciones porque afecta negativamente a la economía nacional.

“La medida que puso en vigencia el Gobierno Nacional, a partir del día de hoy, de suspender las exportaciones de soya, azúcar y carne, no es adecuada y no responde a la prevención de abastecimiento del mercado interno”, aseveró el Presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, Oswaldo Barriga.

A raíz del cerco, toma de algunas empresas y la decisión gubernamental de suspender las exportaciones de carne de res, soya, aceite y azúcar, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) conjuntamente a sus asociaciones, expresó su profundo malestar por la medida que afecta a todo el sector productivo cruceño y a la economía nacional.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com