- Jornada
Incumplir normas impositivas y laborales provocaría reversión de tierras
- Jueves, 09 Febrero 2023 23:08
Capacitación: La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) realizó un taller sobre la Normativa del Régimen Agropecuario Unificado (RAU): Implicancias tributarias, laborales y agrarias, con la participación de tres especialistas en legislación agraria y tributaria para despejar dudas y aprender sobre el cumplimiento de régimen impositivo agrario.
El Régimen Agropecuario Unificado (RAU) para las actividades agrícolas se aplica a extensiones de 50 hectáreas hasta 1.000 hectáreas, para las actividades ganaderas es de 500 hectáreas hasta 10.000 hectáreas. Cumplir con el pago de los impuestos y tener produciendo la tierra no es suficiente para no perder la tierra, explicaron los expertos. El tema laboral, en cuanto a la falta de contratos escritos puede generar problemas de reversión de tierras. "Esto nos hace tener la necesidad de brindar un taller en el cual se vincule el tratamiento impositivo, laboral y agrario a una agrícola o agropecuaria", subrayó el Asesor Agroambiental de Anapo, Fernando Asturizaga.
En el taller participaron productores agrícolas de distintos municipios, empresas agropecuarias y funcionarios relacionados con el sector agropecuario. Asturizaga anunció que este taller pronto se repetirá para alcanzar a más productores con el fin de que conozcan la normativa vigente para el sector.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.