Avicultores señalan que redujeron sólo un 15% su producción

Impacto: El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), Omar Castro, explicó que desde la detección de gripe Aviar en Cochabamba, a la semana siguiente esta situación se tradujo en una carga de menos pollos a granja, sufriendo el sector una baja de cerca al 15% de alojamiento de pollito bebé en las granjas.

En los mercados, los vendedores de este producto señalan una falta de maíz como factor para la subida del precio, según Castro, es “un tema en el que venimos tratando de generar condiciones con el Gobierno, ya más de dos años que no se da las oportunidades porque resulta que la producción de maíz a nivel Bolivia es insuficiente para cubrir al sector pecuario”.

En febrero se dictó una alerta sanitaria en Cochabamba ante el brote de la gripe aviar, pero esto ha sido contenido en este departamento, por lo que en Santa Cruz, Tarija y Sucre que son regiones en donde se tiene una buena parte de la producción no se ha dado una situación similar, aunque “el hueco que se ha generado” con la gripe aviar “en Cochabamba, son de más de 500 mil aves ponedoras (afectadas), por eso es el incremento también en el precio del huevo”, explicó.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com