Aprehenden a dos personas por falsificación de documentos aduaneros para harina

Operativos: En dos operativos, efectuados en el Torno y Basilio, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) de la Aduana Nacional, comisó 66 toneladas de mercancía ilegal, consistentes en ropa usada, sacos de harina, lubricantes y otros, valuada en más de medio millón de bolivianos (611.921). Como resultado de uno de los casos, se aprehendieron a dos personas (hombres de 30 y 44 años) por falsificación de documentos aduaneros, que fueron puestos a disposición del Juez Cautelar, informó el Gerente Regional de Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

El primer operativo se efectuó a las 01:30 horas, del 10 de agosto en la localidad del Torno, como resultado de una denuncia recibida en el Sistema de Denuncias Aduana Nacional (SIDEA), los agentes GRIA, intervinieron un camión marca Scania con placa de control 546PNF, que transportaba 298 fardos de prendería usada (pantalones, zapatillas, gorras y otros), mercancía que se encuentra prohibida de importación y comercialización de acuerdo al Decreto Supremo N° 28761, aprobada en junio de 2006.

El segundo operativo fue registrado el 11 de agosto, en la localidad de Basilio, interviniéndose un camión marca Volvo con placa de control 1042GGY con su acople, los agentes GRIA procedieron a inspeccionarlo encontrando 54 toneladas de mercancía ilegal procedente de Argentina, entre ellas, sacos de harina, lubricantes, baygon; todo equivalente a 405.942 bolivianos.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com