Anapo exige una lucha frontal contra el contrabando de semillas transgénicas

Impacto: El contrabando de productos agrícolas afecta a los productores de granos, especialmente de maíz que ingresa por la frontera Argentina.

El gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, lamentó que el contrabando continúa afectando al país y desde hace varios años también afecta al sector productivo, especialmente a los productores de granos.

“Ingresa todos los días, principalmente por la frontera con Argentina y está demostrado qué están ingresando cientos de camiones de maíz transgénico porque en ese país se produce con esa tecnología y eso les ayuda a que sean más productivos.

Lamentablemente al productor boliviano no se le permite tener acceso a esa tecnología que con seguridad podría hacer que podamos competir”, enfatizó Hernández. Para Anapo, al trabajo que realiza el Ministerio de Lucha Contra el Contrabando le falta recursos para hacer un combate frontal en todas las zonas por las cuales está ingresando, apunto Hernández.

Según estudios realizados, el contrabando impacta en el sector agropecuario con pérdidas estimadas entre 300 a 400 millones de dólares anuales.

 

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com