Gobierno aprueba el DS 4680 garantizando la seguridad alimentaria del país

Medida: El gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo 4680 que autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitir certificados de abastecimiento interno y precio justo del maíz, sorgo y azúcar, en el marco de la política de seguridad alimentaria en el país.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, explicó que se trata de una medida que, en el marco de la política de la seguridad alimentaria en el país, garantiza el abastecimiento de estos productos estratégicos, maíz, sorgo y azúcar, a precio justo a la población boliviana.

“Estamos tomando las medidas preventivas necesarias para garantizar la producción y la provisión de alimentos estratégicos a precio justo de manera oportuna a la población, como: azúcar, carne de pollo, carne de cerdo, carne de res, leche y huevo, entre los principales, que requieren productos como el maíz y sorgo”, explicó en una conferencia de prensa.

El ministro Huanca aseguró que Emapa está vendiendo a Bs 59 el quintal de maíz al sector pecuario. Por tanto, "este abastecimiento está garantizado”, sostuvo.

El titular de Desarrollo Productivo respecto al sorgo, señaló que en la gestión 2022 se tiene estimada una oferta de 1,09 millones de toneladas y una demanda interna de consumo de 1,07 millones de toneladas. Dijo que tomando en cuenta que este producto es complementario para la alimentación del sector pecuario, es necesario garantizar el abastecimiento al mercado interno para la producción de leche y carne de res.

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com