Cuevo tiene el queso estirado más grande de Bolivia

Quesería: El evento productivo, turístico y cultural más importante del sur de Bolivia, con productos de la leche, presentación de los mejores quesos chaqueño y variedad de lácteos y derivados, consolidan el empuje del Chaco cruceño y de la ganadería. Una prueba de ello es que Cuevo tiene el queso estirado más largo de Bolivia, mide 120 metros.

En el concurso del mejor queso chaqueño, el productor Gilberto Vaca Roque de la Hacienda Entre Rumbo fue el mejor de todos; el mejor queso estirado es de Adriana Torrico de la Hacienda Vatos; el Mejor stand lo tuvo la Familia Hoyos de la Hacienda Cumbaruty y el show principal del festival la medición del queso más largo del país que obtuvo el récord con 120 metros, hecho por el productor, Jaime Vaca. Anteriormente el queso más grande midió 110 metros.

Los anfitriones lograron lo que querían pues los visitantes destacaron la cultura, gastronomía y el turismo de esa región. La ganadería se consolida como una sólida generadora de oportunidades. Así quedó demostrado en el XIII Festival de la Leche y el Queso Chaqueño realizado en el municipio de Cuevo provincia Cordillera este fin de semana.

 

Jornada

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com