- Institucionales
La CAO y el Gobierno Nacional se reunirán para analizar problemáticas del sector productivo
- Viernes, 23 Septiembre 2022 17:04
FOTO: CAO
Encuentro: La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) dio a conocer este jueves la invitación que recibió de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada para una reunión el 6 de octubre, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 “Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”.
“Vamos a generar mesas de trabajo en base a una programación planificada, la cual está estructurada para que podamos tener los resultados adecuados, los resultados que precisa el sector productivo y que no son pedidos nuevos. Vamos más de año y medio gestionando con distintos niveles de gobierno e instancias para que podamos una visión de conjunto que permita que la producción y la productividad y principalmente que el apoyo a los pequeños productores esté dentro del marco de una agenda de trabajo con puntos necesarios y urgentes tratar”, puntualizó el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, en conferencia de prensa este viernes.
“Con el objetivo de coordinar acciones orientadas a fortalecer la producción agropecuaria en el departamento de Santa Cruz, invito a usted y a través suyo al Directorio de la CAO a una reunión que se sostendrá el día jueves 6 de octubre de 2022”, se lee en la misiva que la ministra envió.
Prada invitó a llevar a cabo el encuentro en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 “Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”, organizado en 10 ejes estratégicos. “Entre esos ejes se encuentran la reconstrucción de nuestra economía, la industrialización con sustitución de importaciones, la seguridad alimentaria con soberanía y la promoción de exportaciones con valor agregado”, señala la invitación.
El presidente de la CAO señaló que, con anterioridad, el sector productivo presentó 13 puntos los cuales consideran importante tratar. Entre ellos están los avasallamientos, contrabando, abigeato, apertura de nuevos mercados para la carne bovina, acceso a biotecnología, conclusión del saneamiento, verificación de la Función Económica Social, biocombustibles, atención a los procesos agrarios, financiamiento, infraestructura portuaria y otros.
“Son problemas de larga data y muy antiguos y el mejor escenario es ahora. Precisamos apertura por parte del gobierno, para trabajar visiones en conjunto que permita fortalecer al sector productivo, que tiene la responsabilidad de garantizar el alimento para las familias bolivianas en calidad, cantidad y precio adecuado”, enfatizó.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.