- Servicios
Acuerdan instalar puntos de reclamo para atender a beneficiarias del subsidio de lactancia
- Martes, 16 Agosto 2022 01:32
FOTO: SEDEM
Convenio: El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor firmaron un convenio interinstitucional para la protección y promoción de los derechos de las beneficiarias de los subsidios Prenatal y de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.
La gerente del SEDEM, Fátima Pacheco, informó que el convenio permitirá al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario instalar puntos de supervisión en cada distribuidora del país para atender de manera inmediata los reclamos de las madres beneficiarias, con el fin de recoger demandas y tomar acciones conjuntas de manera oportuna.
“Las mamás podrán realizar de manera inmediata sus reclamos en estos puntos, además a través de la Unidad de Supervisión de Calidad - USUCA dependiente del SEDEM de manera coordinada con el Viceministerio se realizará el control a los proveedores de los productos frescos del subsidio”, agregó Pacheco.
Asimismo, la autoridad informó que el SEDEM pondrá en vigencia una aplicación móvil para que la mamá beneficiaria reciba su subsidió a través de delivery y de esa manera se brinde mayor comodidad.
“Básicamente, el control se enfatizará en los productos frescos, que es donde ha surgido el mayor reclamo. El SEDEM garantiza a través de los paquetes del Subsidio una alimentación nutritiva con productos bolivianos de calidad”, añadió Pacheco.
“A fin de evitar cualquier tipo de distorsión es importante denunciar en el momento y para eso vamos a estar presentes en todas las oficinas del SEDEM, para que puedan hacer conocer cualquier reclamo en relación a la calidad del producto, precios y al buen trato que deben recibir”, señaló Silva.
El convenio, señala también que el SEDEM otorgará espacio físico y el equipamiento para el desarrollo de las funciones de los servidores públicos que brindarán asistencia técnica a la población beneficiaria de los subsidios Prenatal y de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.
Al primer semestre de esta gestión el SEDEM distribuyó más de 378 mil paquetes subsidios Prenatal y de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida beneficiando a más 301 mil mamás, también realizó más de 600 brigadas móviles que llegó a las regiones más alejadas, como comunidades indígenas, originarias y campesinas.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.