- Servicios
Plan Lluvias de la ABC atenderá carreteras con 4.000 personas y 1.000 equipos pesados
- Lunes, 02 Enero 2023 16:47
FOTO: ABC
Transitabilidad: En el marco de la planificación e implementación del “Plan Lluvias 2022-2023”, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que garantizarán la transitabilidad permanente y segura en las carreteras que pertenecen a la Red Vial Fundamental (RVF), con intervención inmediata ante cualquier contingencia en la temporada de lluvias.
El Subgerente de Conservación Vial, Javier Flores, señaló que la atención de emergencias durante las fiestas de año nuevo y en esta época de lluvias “la atención será permanente en todos los tramos, con empresas de conservación vial y microempresas pro-viales, que atenderán emergencias viales, implementando una estrategia de acción inmediata y trabajos oportunos para el mantenimiento y cuidado de las carreteras que son parte de la Red Vial fundamental, con el Plan Lluvias, la ABC y sus nueve Regionales en todo el país.
La ABC atiende a 12,630 kilómetros en la RVF, divididos en 75 tramos, con 1.195 unidades de maquinaria pesada, 102 empresas de conservación vial, 13 empresas de construcción y 9 empresas de rehabilitación, y cuidando el patrimonio vial de manera constante cuentan con 475 microempresas del programa Pro-Vial, incluidas 20 microempresas especializadas. Además, cuentan con personal técnico, especialistas e ingenieros responsables de los tramos de la ABC realizando un monitoreo y seguimiento permanente de las carreteras.
Flores subrayó que como parte del Plan Lluvias se activó la atención permanente a los usuarios de las carreteras con la línea gratuita 800-10-7222, habilitada las 24 horas, para conocer el estado y la transitabilidad de las carreteras.
A través de la línea de WhatsApp 712-19232 las personas pueden reportar los acontecimientos que provoquen las lluvias compartiendo fotos, videos y mensajes de texto.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.