- Servicios
Convocan a registro de proveedores para servicio de refrigerio de servidores públicos
- Miércoles, 13 Octubre 2021 08:27
OFEP.GOB.BO
Oferta: Cafeterías, restaurantes y otros servicios pueden registrarse para ofrecer alimentos y productos a funcionarios públicos que recibirán 18 bolivianos por día como bono de refrigerio.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de PRO-BOLIVIA, y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnología de Información y Comunicación (AGETIC), convocó a las Unidades Productivas y Servicios a registrarse y ofertar sus productos y servicios para el refrigerio de los servidores públicos
Los interesados deben registrarse en la plataforma “CONSUME LO NUESTRO” a través del link: https://certificacion.probolivia.gob.bo/#!/login
También pueden apersonarse a la oficina central de PRO-BOLIVIA ubicada en la avenida Camacho 1488 esquina. Bueno, Edificio. Ex Refo, piso 4.
El Decreto Supremo 4513 de 26 de mayo de 2021 y su reglamento aprobado mediante Resolución Ministerial MDPyEP/DESPACHO/No122.2021 de 17 de agosto de este año establece el pago del refrigerio de las y los servidores públicos, a través de la aplicación móvil para la compra de productos y servicios hechos en Bolivia, como incentivo a la producción nacional.
Según el Ministerio de Desarrollo Productivo el registro a la plataforma “CONSUME LO NUESTRO”, permitirá a las Unidades Productivas y Servicios acceder a la aplicación móvil y proveer a través de este medio productos hechos en Bolivia a las y los servidores públicos, personal eventual, consultores individuales de línea de las entidades y empresas del nivel central del Estado que cuentan con la asignación del refrigerio.
Para registrarse se exige como requisitos el Número de Identificación Tributaria (NIT), número de cuenta bancaria en bolivianos del Banco Unión registrada en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP).
En mayo cuando se aprobó el Decreto 4513 el Ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, anunció que aproximadamente 58.000 servidores públicos de instituciones y empresas del nivel central de Gobierno recibirán su bono de refrigerio en bienes y servicios hechos en Bolivia que podrían adquirir a través de una APP.
El monto máximo de este bono es de 18 bolivianos diarios, por lo que, según los cálculos oficiales, al mes sumarían en compras para los productores nacionales 23 millones de bolivianos y en un año, 278 millones de bolivianos.
La normativa tiene el objetivo de reactivar el aparato productivo e incentivar la producción nacional y, por el momento, no alcanza a funcionarios de los gobiernos subnacionales.
El bono que por mes asciende a 396 bolivianos se abonará al beneficiario o beneficiaria a través de una aplicación móvil.
El sistema está abierto al registro de restaurantes, cafeterías y otros servicios para que puedan proveer a los funcionarios alimentos y otros productos.