- Servicios
Cartonbol amplía sus puntos de venta y llega a la ciudad de El Alto
- Jueves, 21 Octubre 2021 15:18
CARTONBOL
Oferta: La empresa este año se fijó una meta de producción de 2.118,8 toneladas de cajas de cartón corrugado, 43,3 toneladas de cartón de embalaje entre otros productos.
La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) inauguró un punto de venta denominado “Cartonbol Express” en el mercado campesino “Santa Rosa” de la ciudad de El Alto, para comercializar empaques de cartón disponibles para la industria de esa urbe. Desde su creación la estatal ha generado ventas acumuladas de 141,1 millones de bolivianos hasta 2020.
La estatal elabora cajas agrícolas, cajas industriales, cajas troqueladas, laminas de cartón y rollos de embalaje.
En el nuevo punto de venta, la empresa comenzó a vender empaques para la fiesta de “Todos Los Santos”.
El punto venta de Cartonbol Express atenderá a la población de lunes a viernes en el horario de 08:00am a 18:30. Al respecto, la gerente general del Sedem, manifestó que este nueva agencia comercial forma parte de las acciones de reactivación productiva de la empresa estatal, por mandato del presidente Luis Arce, para la comercialización de productos de calidad.
El gerente técnico de Cartonbol, Pedro Cruz, señaló que ese es el segundo punto de venta, tomando en cuenta, que el primero se encuentra en la ciudad de Oruro, donde se ofertan nuevos empaques, entre ellas, las cajas por la fiesta de “Todos los Santos” que se caracterizan por ser innovadoras, económicas y de calidad que viene en diferentes diseños y colores.
“Desde enero Cartonbol, realiza diferentes estrategias en el marco de la reactivación productiva y comercialización, es este punto venderemos 15 tipos de empaques, como cajas troqueladas, de torta, archivo, mudanzas, pizzas, muebles y otros”, precisó.
Cartonbol comenzó operaciones en 2008 con siete empleados y en 2020 llego a contar con 132 trabajadores.
Este año la empresa pública se fijó la meta de producir 2.118,8 toneladas de cajas de cartón corrugado industrial.
También proyectó la producción de 43,3 toneladas de papel de embalaje, 39,50 toneladas de láminas y 177,6 toneladas de otros productos como son retales de cartón corrugado Scrap.
La compañía estatal tiene entre sus clientes a Huari, YPFB Refinación, PIL, SIMSA, Faboce, EBA, FINO, Laboratorios COFAR, Soalpro, entre otras, según la información publicada en la Rendición Pública de Cuentas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
Tiene una capacidad instalada de 8.639 metros de producción en su línea de laminas y de 15.000 cajas por turno en su linea de cajas.
En el primer caso la capacidad utilizada promedio fue de 61% y en el segundo caso de 55%, de acuerdo con datos de estatal.