- Agroindustria
Promulgan ley del crédito del Banco Mundial para fortalecer la gestión empresarial comunitaria
- Jueves, 02 Marzo 2023 21:21
FOTO: ABI
Convenio: La Ley 1496 aprueba un préstamo de 300 millones de dólares para el proyecto Alianzas Rurales – PAR III suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial. La ampliación de este proyecto busca fortalecer la gestión empresarial comunitaria de base social, a través de modelo de alianzas productivas rurales; apoyar el desarrollo de comunidades rurales, fortaleciendo la gestión empresarial de base social comunitaria; mejorar o desarrollar infraestructura pública de apoyo a la producción.
La Ley 1496, promulgada por el presidente de Bolivia, aprueba un contrato de préstamo de 300 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial, que permitirá mejorar la producción y aumentar los ingresos de productores agropecuarios con varios proyectos.
Se trata del convenio de préstamo 9437-BO para el “Proyecto de Innovación para Sistemas Alimentarios Resilientes (Alianzas Rurales- PAR III), suscrito el 13 de octubre de 2022 entre el Estado Plurinacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.
Con la Ley se autoriza al Ministerio de Economía a través del Tesoro General del Estado, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en le ejecución de este convenio de préstamo. “Para mejorar las capacidades de pequeños productores agropecuarios, facilitar el acceso a mercados a través de un modelo de alianzas productivos- rurales y fortalecer el importante rol de las mujeres en la producción, promulgamos la Ley que da luz verde al Proyecto PAR III”, destacó el presidente Luis Arce en su cuenta de Twitter.
Señaló que el proyecto PAR III mejorará la producción e incrementará los ingresos de productores agropecuarios y fortalecerá la seguridad alimentaria con soberanía y potenciará la industrialización con sustitución de importaciones. Además permitirá aportar a la reducción de la pobreza y desigualdades.
“Para mejorar las capacidades de pequeños productores agropecuarios, facilitar el acceso a mercados a través de un modelo de alianzas productivos- rurales y fortalecer el importante rol de las mujeres en la producción, promulgamos la Ley que da luz verde al Proyecto PAR III”, destacó Arce.
El proyecto PAR III tiene como objetivos fortalecer la gestión empresarial comunitaria de base social, a través de modelo de alianzas productivas rurales; apoyar el desarrollo de comunidades rurales, fortaleciendo la gestión empresarial de base social comunitaria; mejorar o desarrollar infraestructura pública de apoyo a la producción.
También busca promover la participación de las mujeres como población beneficiaria en el área rural, destacando su importante contribución a la seguridad con soberanía alimentaria, en el marco de las políticas de despatriarcalización impulsadas por el Gobierno.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.