- Agroindustria
Bayer mostró soluciones tecnológicas que protegen a los cultivos de plagas en ExpoSoya 2023
- Martes, 07 Marzo 2023 17:44
FOTO: BAYER
Rendimiento: “Estamos felices de participar nuevamente en la ExpoSoya, trayendo a los productores del Este cruceño lo último en tecnología para proteger al cultivo de soya en sus distintos ciclos de vida que asegure un crecimiento vigoroso de la planta, dando como resultado un óptimo rendimiento de sus cultivos de soya”, enfatizó Alexander Peraza, Field Marketing del área CropScience de Bayer Boliviana.
El equipo de la división Cropscience de Bayer Boliviana participó en la Exposoya 2023 con parcelas demostrativas donde dio a conocer los resultados de la aplicación de sus soluciones tecnológicas para el cultivo de la soya, conformado principalmente por el fungicida Cripton XPro; Oberon para el control de ácaros y mosca blanca; y Acceleron, su paquete de productos que combina la acción de insecticida, fungicida e inoculante, para la protección contra las enfermedades de las semillas y contra insectos en la fase inicial del cultivo de soya.
“Estamos felices de participar nuevamente en la ExpoSoya, trayendo a los productores del Este cruceño lo último en tecnología para proteger al cultivo de soya en sus distintos ciclos de vida que asegure un crecimiento vigoroso de la planta, dando como resultado un óptimo rendimiento de sus cultivos de soya”, enfatizó Alexander Peraza, Field Marketing del área CropScience de Bayer Boliviana.
Peraza explicó que Cripton Xpro es un fungicida de última generación que lo convierte en el aliado perfecto en el control de la roya de la soya y de enfermedades de final de ciclo (EFCs) y para un manejo anti-resistencia. En el caso de Oberon, es un insecticida que cuenta con un novedoso mecanismo de acción para combatir ácaros y mosca blanca en soya, y tiene mayor persistencia por mejor adherencia a las ceras de las hojas, lo que implica un menor costo por día de protección y una mejor sincronización con aplicaciones fungicidas.
En relación a Acceleron, detalló que es un paquete de productos que combina las acciones de insecticida, fungicida e inoculante. Forman parte de este paquete, CropStar, Standak ET, Evergol Energy y Rizoliq Top. CropStar es un insecticida combate los riesgos en etapas tempranas de la semilla, con protección 3 en 1 contra nematodos, orugas y coleópteros. Standak ET actúa por contacto e ingestión atacando el sistema nervioso central del insecto, adecuado para la protección contra plagas chupadoras y masticadoras, foliares y de suelo. Evergol Energy, controla las principales enfermedades en la semilla, como el Fusarium sp, Rhizoctonia solani y Phythophtora sojae, suprimiendo también el ataque de las principales enfermedades del suelo. Y Rizoliq Top es un inoculante que promueve un mayor rendimiento metabólico y fisiológico de las bacterias, maximizando la nodulación y la Fijación Biológica de Nitrógeno (FBN).
Junto a Bayer, un centenar de expositores del sector agrícola como centros de investigación, casas comerciales, importadoras, agroindustrias, entidades financieras y otros actores de la cadena productiva de alimentos, dieron la bienvenida a miles de personas que visitaron el campo experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo –ANAPO, organizadora del evento.
Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas de la salud y la nutrición. En el año fiscal 2020, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y facturó 41.400 millones de euros. Los gastos de I + D antes de extraordinarios ascendieron a 4.900 millones de euros, informa la empresa.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.