- Agroindustria
Empresas bolivianas logran alianzas y clientes potenciales en la feria mundial de Japón
- Martes, 14 Marzo 2023 02:19
FOTO: ABI
Negocios: Empresarios bolivianos de seis compañías agroalimentarias concretaron reuniones con distintos clientes potenciales, establecieron alianzas comerciales y exploración de intenciones de negocios en la producción de vino, singani, castaña, café, quinua, sésamo, chía, frejol, haba seca y palmito, informó la Cancillería boliviana.
Empresas bolivianas agroalimentarias lograron alianzas estratégicas y potenciales clientes en la 48° versión de la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas de clase mundial (Foodex) de Tokio, Japón. En la muestra internacional se dieron cita representaciones de 60 países, 3.500 expositores y más de 58.000 potenciales compradores especializados en la industrialización, comercialización y servicios alimentarios.
Empresarios bolivianos de seis compañías agroalimentarias concretaron reuniones con distintos clientes potenciales, establecieron alianzas comerciales y exploración de intenciones de negocios en la producción de vino, singani, castaña, café, quinua, sésamo, chía, frejol, haba seca y palmito, informó la Cancillería boliviana.
El stand de Bolivia se ubicó en el pabellón Big Sight Hall 1 – 8, donde las firmas nacionales expusieron su oferta comercial relacionada al sector de productos no tradicionales en la feria de Tokio, que se extendió del 7 al 10 de marzo.
En ese espacio, la castaña, la quinua, el sésamo y la chía lograron atraer expectativas en el mercado japonés, generando potenciales acuerdos. El café boliviano consiguió atención comercial, especialmente en su variedad “Geisha y Pacamara”, que derivó en intenciones de ventas importantes con Japón y otros países de Asia. El sabor y la frescura del palmito despertaron también interés y se concertó citas con potenciales importadores.
“Las expectativas de los empresarios fueron satisfechas con el evento y expresaron su gran interés de volver como expositores el próximo año. Los emprendedores se comprometieron a trabajar conjuntamente para consolidar una mayor participación en Foodex 2024”, refiere el reporte de la Cancillería.
Se espera consolidar la venta de los productos demandados y finalizar de manera exitosa la incursión e ingreso de Bolivia al mercado japonés.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.