Gobierno: mecanismos de regulación y control garantizaron provisión de soya, azúcar y carne

FOTO: REVIEWBOX.COM.MX

Impacto: El Ministerio de Desarrollo Productivo detalló que se garantizó el abastecimiento de 447.000 toneladas de torta de soya, 25.000 toneladas de harina integral de soya  y 130.000 toneladas de cascarilla de soya, con bandas de precios, certificados de abastecimiento a precio justo y convenios de provisión con los productores. En el caso de la caña de azúcar los certificados permitieron la molienda de 8,4 millones de toneladas. Para la carne de res están vigentes los certificados y permitió la provisión de 269.000 toneladas de carne de res. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que con los mecanismos de regulación y control y la fijación de bandas de precios y certificados de abastecimiento se logró garantizar la provisión de soya, caña de azúcar y carne de res a productores y población a bajo costo.

En el caso de la soya se establecieron bandas de precios, certificados de abastecimiento a precio justo y convenios de provisión con los productores.

De esa manera el año pasado  se garantizó el abastecimiento de 447.000 toneladas de torta de soya, 25.000 toneladas de harina integral de soya  y 130.000 toneladas de cascarilla de soya que beneficiaron a más de 7.000 granjas agropecuarias.

Esto permitió producir y abastecer el mercado nacional con 504.000 toneladas de carne de pollo, 70.000 toneladas de carne de cerdo, 3.981 millones de unidades de huevo, 544 millones de litros de diésel y 149 millones de litros de aceite refinado.

Las cifras fueron expuestas por el Ministerio de Desarrollo Productivo en la reciente Audiencia de Rendición Públicas de Cuentas Final 2022.

En el caso de la caña de azúcar los certificados de abastecimiento a precio justo, permitieron la molienda de 8,4 millones de toneladas y con eso se garantizó a la población  el abastecimiento de 9 millones de quintales de azúcar por año, destaca el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Para la carne de res están vigentes los certificados de abastecimiento a precio justo, que permitieron garantizar una oferta  para el mercado interno más de 1,3 millones de cabezas de ganado. Eso a su vez permitió la provisión de 269.000 toneladas de carne de res a la población.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo estas medidas permiten garantizar la seguridad alimentaria de la población, ya que se obliga a las empresas a priorizar el mercado interno y que los excedentes de producción se exporten.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Agroindustria

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com