Productores de Morochata y Quillacollo venden papa y hortalizas para los subsidios

FOTO: MDRYT

Productores: 16 familias productoras del municipio de Morochata entregaron 18 toneladas por un monto Bs 97.350. Y 10 familias productoras de Quillacollo vendieron hortalizas (haba, pepino y pimentón) sus productos por un monto de Bs 18.003. Las Sucursales de la EEPAF El Alto y Cochabamba recibieron estos alimentos que serán consumidos por la población beneficiaria del Subsidio Prenatal y Lactancia.

26 familias productoras de papa y hortalizas de los municipios cochabambinos de Morochata y Quillacollo fueron beneficiarias de programas de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) que les permitió la venta de productos frescos y de calidad a la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), que depende del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) para que estos alimentos sean parte del consumo de la población que accede al Subsidio Prenatal y Lactancia.

“Estamos cumpliendo todo lo que es el ciclo de la producción primaria, desde el cultivo, la producción, hasta el mercado final estamos garantizando para que todos los alimentos que producen los pequeños productores tengan un mercado y ellos generen ingresos por la venta de sus productos, estamos reactivando la economía de las familias”, manifestó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Por su parte, el gerente técnico de la EEPAF-SEDEM, Orlando Achu Cocarico, destacó que “nuestros productores tengan la posibilidad de asegurar la comercialización de sus productos a nuestro mercado y para que nuestra población que acceda al Subsidio Prenatal y Lactancia y  tenga la posibilidad de recibir estos alimentos de manera responsable y saludable”.

El director de la IPDSA, Hugo Janco Colquejanco, enfatizó que “con dos programas, como es el de Tubérculos y Raíces y el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, estamos garantizando mercados para los alimentos, uno de los componentes importantes que manejamos a través de estos programas es la comercialización para fortalecer a nuestros productores”.

Son 16 familias productoras del municipio de Morochata que vendieron 15 toneladas de papa nativa y gourmet para la Sucursal de EEPAF El Alto por un monto de Bs 81.750 y otras tres toneladas de papa nativa y gourmet para la Sucursal de la EEPAF Cochabamba por Bs 15.600. En total entregaron 18 toneladas por un monto Bs 97.350.

En Quillacollo son 10 familias productoras de hortalizas (haba, pepino y pimentón) que vendieron sus productos a la Sucursal EEPAF Cochabamba por un monto de Bs 18.003.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Agroindustria

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com