FEGASACRUZ exige acciones urgentes de autoridades para evitar enfrentamientos

FOTO: FEGASACRUZ

Pronunciamiento: A raíz de las constantes denuncias de avasallamientos realizadas por productores ganaderos que sufren la toma ilegal de sus predios, por personas afines supuestamente a organizaciones de Campesinos e Interculturales, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) condena las acciones delincuenciales de estas organizaciones criminales y demanda a las autoridades que  de manera inmediata den solución a este tema.

Así lo hicieron conocer este miércoles, los principales dirigentes del sector ganadero liderados por el presidente, Adrián Castedo Valdés, el vicepresidente Alejandro Hurtado, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Andrés Ibañez (ASOGAI), Carlos Fernando Landívar, el director de la subregión Chaco, Severo Hoyos y varios afectados por avasallamientos en el departamento.

En la conferencia de prensa realizada en instalaciones de FEGASACRUZ, los propietarios de predios tomados de manera ilegal testimoniaron que las personas ingresan de manera violenta a sus tierras, portando armas de fuego y quemando campamentos y maquinarias, además de secuestrar a personas que trabajaban en las propiedades, carneando las reses de los productores y generando zozobra en la sociedad y poblaciones aledañas.

El titular de la institución, Adrián Castedo Valdés, afirmó que “como FEGASACRUZ condenamos estas acciones delincuenciales de grupos y organizaciones que solo buscan aprovecharse del trabajo y sacrificio de ganaderos honrados y dedicados a producir y aportar al desarrollo de la economía boliviana y brindar seguridad alimentaria al País”.

El presidente de FEGASACRUZ, Adrián Castedo Valdés junto a los afectados y algunos dirigentes del sector ganadero.

En ese sentido, exigen a las autoridades competentes por ley a administrar justicia en favor de los asociados de las distintas asociaciones de ganaderos del departamento y representadas por FEGASACRUZ, pues son testigos del sacrificio y del esfuerzo realizado para generar desarrollo en el departamento garantizando la Seguridad y Soberanía alimentaria del País, inseguridad que afecta las inversiones de los productores agropecuarios y pone en riesgo la reactivación económica manifestada permanentemente por el Gobierno nacional.

Asimismo, demandan que de manera urgente se resuelva este lamentable accionar de grupos delincuenciales y se siente precedente a través de la Justicia con las personas que cometen ilegalidades y atropellos al patrimonio y a la integridad física de las personas.

“Responsabilizamos a las autoridades competentes como ser: INRA, ABT, Policía, Fiscalía y Poder Judicial, de los enfrentamientos entre la sociedad civil que puedan suscitarse a través de la falta de acciones tomadas por las autoridades llamadas por ley, que deberían intervenir en contra de los abusos e ilegalidades cometidas en contra de los productores, a la brevedad”, enfatiza el documento.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Pecuaria

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com