La élite ganadera brilla en San Ignacio y Fegasacruz destaca la pujanza de esa región

FOTO: FEGASACRUZ 

Genética: La feria ganadera más importante de Bolivia está en marcha. Se trata de la trigésima versión de la Feria Agropecuaria de San Ignacio de Velasco que se realiza desde el 21 de julio hasta el 31 de julio con la participación de 24 cabañas presentes y 330 animales presentes en los juzgamientos con sus mejores ejemplares y dando a conocer la alta genética de esa región.

La FEXPOSIV 2023 se convierte en el epicentro de negocios en la Chiquitanía mostrando lo mejor de su ganadería, además de celebrar los 52 años de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (AGASIV) que realzan las fiestas patronales de esa provincia.

Con una gran cabalgata realizada el pasado sábado por diferentes calles de San Ignacio fue el inicio de la fiesta. El Presidente y Vicepresidente de Fegasacruz, Adrián Castedo Valdés y Alejandro Hurtado Fernández participaron en la cita acompañando al Presidente de Agasiv Johanes Falch Rojas y a su directiva.

410 jinetes y diversas comitivas ganaderas fueron aplaudidos por los visitantes y la gente que se apostó en las calles para observar un digno espectáculo en la que hombres y mujeres de campo hacen gala de sus destrezas.

Adrián Castedo destacó que se trata de una de las ferias más importantes del departamento cruceño por ser San Ignacio una de las zonas ganaderas más pujantes del país al contar con 532.000 cabezas de ganado y 1.400 productores pecuarios.

Enfatizó que el sector se ha convertido en uno de los principales sectores que impulsan la actividad económica en el país y que el Gobierno debería dar prioridad e impulsar mucho más la ganadería para generar un mayor crecimiento económico de Bolivia. Hizo referencia a países como Paraguay y Uruguay que crecen vertiginosamente gracias al apoyo de sus gobiernos.

Por su parte, Falch agradeció la participación de los jinetes y las diferentes cabañas, además de los miles de visitantes que llegaron a esa ciudad. Subrayó que a San Ignacio se le reconoce como la capital del cebú, lo que convierte a esta zona con mucha proyección ganadera y con un potencial agrícola inmenso. Está en frontera con Brasil, país que posee el hato ganadero más grande del mundo.

Cabe destacar que la FEXPOSIV es una de las ferias ranking porque juzga a la mejor genética de Bolivia, en los juzgamientos de ganado de alta genética a cargo de jueces internacionales.

En esta feria se destaca la realización del show internacional del rodeo de toros, una actividad que atrae a los visitantes de este importante evento.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Pecuaria

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com