Exitoso remate de genética productiva de 200 reproductores en Trinidad

LAPALABRADELBENI.COM

Impacto: Del remate participaron varias cabañas y estancias de Beni y el evento sirvió para comenzar a reactivar la economía que se vio golpeada por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 el año pasado.

Con el auspicio de la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), se  desarrolló el fin de semana el remate de genética productiva de 200 reproductores en Trinidad. El evento fue un éxito ya que  se llegó a ofertar 350 dólares por una cuota de doce por uno de los animales, destacaron los organizadores.

Se trata del lote destaque más caro de la noche de remate y fue vendido al señor Erwin Pedraza, según la información proporcionada por El Rodeo, empresa ganadera pionera en la realización de remates virtuales de ganado en el país. Este ejemplar tiene un peso de 752 kilos y una edad de 33 meses,  pertenece a la cabaña Sunsas y nació en Puerto Suárez. El ejemplar deberá ser pagado en 12 cuotas de 350 dólares.

Participaron en el remate la Estancia Acapulco de Carlos Montaño, Muscarcel  de Miguel José Muscarcel, R&M de Rolando Mencias, Rancho King de Fernando González, Sunsa Ltda, Cabaña  Sapicuá de Ricardo Montaño, además de Carlos Ibañez Hurtado y Mario Antelo Gomez Ortega.

Se ofertaron 200 animales reproductores y los compradores deben pagar en 12 cuotas iguales, la dos primeras al contado y las 10 restantes cada 90 días o en forma trimestral, según los organizadores del remate.

Se debe cancelar una comisión del 6%, pero si la compra es al contado se ofrece un descuento de 10%. Por las compras en cuotas existen penalidades de 2% sobre el valor de cada animal en caso de retraso por resarcimiento de daños y perjuicio ocasionado al dueño.

El hato ganadero bovino del departamento de Beni esta compuesto por más de 3 millones de cabezas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta cantidad 2,1 millones son hembras y el resto machos (datos a 2020).

La Fegabeni se encuentra enmarcada en el mejoramiento genético altamente productivo y el remate del fin de semana tuvo como propósito comenzar a la reactivar la economía del departamento que como todo el país se vio impactado el año pasado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

El remate fue organizado también como parte de los festejos de los 53 años de la Federación de Ganaderos de Beni.

 

 

Pecuaria

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com