En Tarija, el SENASAG decomisó más de dos toneladas de carne de res

SENASAG

Norma: La carne de res provenía de Argentina y no cumplía normas sanitarias para su venta en Bolivia, lo que se considera un atentado contra la salud de la población.

El Responsable Departamental de Inocuidad Alimentaria del SENASAG en Tarija, Gilberto Alvarado,  informó que un  cargamento de carne, intentaba ingresar de manera ilegal sin cumplir las normas sanitarias, poniendo en riesgo la salud de la población.

“El SENASAG, como organismo sanitario oficial, realiza controles esporádicos de productos de importación en diferentes puestos de control ubicados en el departamento de Tarija; en este caso, se llevó adelante el operativo y apoyo en el puesto de control Abra del Cóndor, donde se logró decomisar 2.022 kilogramos de carne de res de procedencia argentina que eran transportadas en minivans de servicio interdepartamental y en vehículos particulares quebrantando la cadena de frio correspondiente”, indicó Alvarado.

Sostuvo que la carne, no contaba con el registro sanitario correspondiente, y bajo la Resolución Administrativa  07/2018 y normativas vigentes, se procedió al decomiso inmediato para luego proceder con su destrucción.

“Debemos tener la garantía de que estos productos lleguen a diferentes mercados en buenas condiciones  y no hagan daño a la salud al momento de consumirlo; así mismos indicar que este acto ilícito afecta directamente la economía del productor local”, enfatizó Alvarado.

 

Pecuaria

Diseño y Desarrollo Web ConfiaNet.com